JUNIOR CONSIGUE SU DECIMA ESTRELLA EN EL ATANASIO DESPUES DE ELECTRIZANTE PARTIDO.

Se sufrió. no hay que negar que fue un partido electrizante, no apto para cardiacos. Al final la gloria. Junior, se coronó campeón de la Liga 2023, venciendo 5-3 a Medellín, por la via de los penaltis, en el Atanasio Girardot. La hinchada atlanticense saltó de júbilo luego del ultimo gol disparado majestuosamente por Leyder Berrío.
En condición de visitante nuestro amado Junior bordó una nueva estrella en su escudo. Anoche 13 de diciembre, se impuso por 5-3, en cobros desde el punto blanco del penalti, sobre Independiente Medellín y festejó. Cabe aclarar que, en los 90 minutos del juego de vuelta, quedaron 2-1 para el local y 4-4 en el marcador global.

Todo era locura, pasión y amor en la previa del partido. La ciudad antioqueña se pintó con los colores del ‘poderoso de la montaña’. Y es que la ilusión estaba intacta. Por eso, tan pronto llegó el bus al estadio, se lo hicieron sentir a sus jugadores. Pólvora, banderas, extintores, bombas y mucho más, se vio. Estaban dispuestos a hacer hasta lo imposible con tal de transmitirle apoyo incondicional a los suyos.

Carlos Bacca hizo historia con Junior y fue la guia conductora de la estrella 10 de los ‘tiburones’ Fue así como, ya en las tribunas, el panorama no fue diferente. Tan pronto se dio la salida de los cuadros a la cancha, ‘explotó’ el Atanasio Girardot y le puso un marco único, digno de una final. De esto se contagiaron los futbolistas del ‘equipo del pueblo’ y lo dieron todo desde el pitazo inicial. Santiago Mele, arquero del ‘tiburón’, tuvo bastante trabajo.

Sin embargo, el primer tanto parecía cantado. Luego de insistir y buscar por cuanta vía era posible, se abrió el marcador. Tiro de esquina ejecutado a la perfección por parte de Edwuin Cetré y en la zona del punto blanco apreció Joaquín Varela para conectar un potente cabezazo y poner el 1-0. Celebración a rabiar en las toldas de Medellín, lo que contrastaba con lo que pasaba en el Junior.

Duro golpe para el conjunto barranquillero. Pero lejos de bajar los brazos, fue por la heroica. Adelantó líneas, tomó postura ofensiva y generó varias ocasiones de peligro. De hecho, Carlos Bacca estrelló un baló en el palo. No obstante, el fútbol y sus cosas. Cuando mejor estaba el visitante, el club antioqueño volvió a inflar las redes. Esta vez, el responsable fue el capitán, Daniel Torres.

Hubo fiesta, pero duró poco. El VAR apareció e intervino, haciendo un llamado al juez central Nicolás Gallo, quien no dudó en acudir al monitor y revisar la acción. No fue necesario que la viera más de una vez, ya que la mano del mediocampista era evidente. Anulado, no hubo reclamos y todo continuó sin mayor inconveniente. Esta pequeña pausa hizo que las revoluciones bajaran un poco.

Ya en el segundo tiempo, el local volvió a conectarse, salió recargado y encontró el gol. Edwuin Cetré hizo una pared con Daniel Torres, remató de primera y el balón se desvió en el camino, en la humanidad de Jermein Peña, y Santiago Mele no pudo hacer nada para evitar el 2-0 parcial. Las cosas parecían estar ‘servidas’, como se dice popularmente, y más después de lo que se vendría.

Al minuto 63, Yairo Moreno entró al área, luego de una buena acción colectiva, sacó un potente disparo y puso el tercero, pero otra vez el VAR dijo presente. Estaba en fuera de lugar y no valió. Una nueva vida para Junior de Barranquilla y sí que la supo aprovechar. En los minutos finales pasaría lo inesperado para Independiente Medellín y lo pagarían muy caro, tiempo más tarde. Qué dolor.

Se jugaba el minuto 90, cuando un desorden en la zona defensiva del equipo antioqueño, le permitió a Vladimir Hernández marcar. Silencio en el estadio Atanasio Girardot , lo que contrastaba con la algarabía del cuadro ‘rojiblanco’ y no era para menos. Con ese 2-1 y sin más tiempo por delante, los penaltis se hicieron inevitables. Era el momento del nerviosismo. Cualquier cosa podía pasar.

Carlos Bacca empezó cobrando y cumplió. Era el turno del otro capitán, referente y líder, Daniel Torres, pero falló. Dicho error fue suficiente para que todo quedara definido, ya que nadie más botó una ejecución. Esto hizo que Junior de Barranquilla terminara 5-3 arriba, derrotara a Independiente Medellín y se coronara campeón de la Liga II-2023 del fútbol colombiano. Logró la décima.

Así fueron los penaltis en Independiente Medellín vs. Junior de Barranquilla

Cobro de Carlos Bacca y gol: 1-0 arriba Junior
Cobro de Daniel Torres y lo botó: 1-0 arriba Junior
Cobro de Edwin Herrera y gol: 2-0 arriba Junior
Cobro de Andrés Ricaurte y gol: 2-1 arriba Junior
Cobro de Steven Rodríguez y gol: 3-1 arriba Junior
Cobro de Luciano Pons y gol: 3-2 arriba Junior
Cobro de Gabriel Fuentes y gol: 4-2 arriba Junior
Cobro de Leyser Chaverra y gol: 4-3 arriba Junior
Cobro de Léider Berrío y gol: 5-3 arriba Junior