CONTINUA CRÍTICO EL ESTADO DE SALUD DEL JUGLAR LISANDRO MEZA

Lisandro Meza Márquez nacido en El piñal, floresciente poblacion de sucre, Sucre, un 26 de septiembre de 1937 es cantante, compositor arreglista y músico colombiano, conocido con el apodo de El macho de América. En sus más de 50 años de carrera musical ha grabado alrededor de 110 discos en diferentes ritmos: cumbia, porro, paseo y vallenato.
Desde 1954 empezó a cantar en la finca de su padre La Armenia, demostrando además su facilidad para interpretar varios instrumentos como el acordeón, el piano, la guitarra, el bajo, el tiple, el cuatro, la tumbadora, caja y la gaita. Aprovechaba las ausencias del capataz de la finca para utilizar su acordeón. En una fiesta organizada por su padre para los trabajadores, Lisandro fue el centro de la fiesta tocando canciones populares como La hija de Amaranto, Cumbia cienaguera y El Alto del Rosario. Este hecho marcó el comienzo en firme de su carrera como acordeonero y cantante.

Hoy la salud de Lisandro Meza preocupa a sus familiares y seguidores y permanece bajo observación médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Concepción de Sincelejo, Sucre.

La clínica, a través de un comunicado, informó sobre el actual estado de salud del juglar : “Clínica Especializada la Concepción S.A.S, informa evolución médica del Maestro Lisandro Meza Márquez, exponente de los ritmos sabaneros, la cumbia, el porro, el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo. A la fecha de hoy, continua hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estable dentro de su condición crítica bajo los cuidados de equipo multidisciplinario”.

El artista sabanero, nacido Bolivarense, se ha mantenido activo en el vallenato durante seis décadas y grabado 127 álbumes, 41 con Los Corraleros de Majagual, y 86 en solitario. Ha paseado su música por Europa, África, Norteamérica y Centroamérica.

En 2018, , recibió la corona que lo acreditó como rey del Festival Vallenato. Sus siete hijos y su esposa Luz María Domínguez permanecen atentos a su evolución y esperan que se mejore a pesar del complejo pronostico.