ALCALDE PUMAREJO ENTREGA TITULOS DE MAESTRIA A 68  DOCENTES DEL DISTRITO.

El reconocimiento fue entregado mediante un acto protocolario donde participó el alcalde, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y el rector de la CUC, Eduardo Crissien, quiénes resaltaron el esfuerzo de los educadores para mejorar su formación académica. Han sido muchos años de dedicación, compromiso y estudio, para que cerca de 68 docentes y directivos de los colegios oficiales de Barranquilla reciban hoy de la mano del alcalde Jaime Pumarejo su título de maestría en educación de la Universidad de la Costa, y se unen a los más de 900 educadores beneficiados con el programa de plan de formación docente de la ciudad.

“Completamos más de 900 graduados entre especializaciones y maestrías de nuestros profesores de las instituciones públicas de Barranquilla lo que significa una gran noticia porque representa calidad educativa, dignidad, significa que la ciudad sigue creciendo y apostándole a la revolución educativa de Barranquilla; por eso estamos felices, porque ha sido un gran trabajo en equipo entre la CUC y el Distrito de Barranquilla en pro de jóvenes, profesores y la región Caribe”, expresó Pumarejo.
Por su parte, el profesor Jair Alberto Arias Acevedo, de la IED Evaristo Sourdis, destacó la importancia de los conocimientos adquiridos para ponerlos al servicio de la comunidad.

“Celebramos este logro profesional derivado del esfuerzo, de la dedicación que cada uno de nosotros dio en este proceso de formación, que estuvo caracterizado por la organización administrativa, la calidad y la exigencia académica e investigativa. Gracias por confiar en nosotros y hacernos imparables en este proceso de crecer profesionalmente y de esta forma sumar a los procesos de calidad educativa del Caribe colombiano”, manifestó el docente.

Se debe destacar que entre los últimos tres años, la Administración distrital ha otorgado becas a 295 docentes y directivos para especialización en estudios pedagógicos y 687 maestrías en educación, impactando ahora con su aprendizaje a los más de 210.000 estudiantes de colegios oficiales de Barranquilla.