El Ejercito de Liberacion Nacional ELN anunció que se encuentra preparando la liberación del padre de Luis Díaz . Desde el momento en que se pudo confirmar el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, el país se sorprendió al conocer que la delegación de paz de esa guerrilla dijo no saber nada del asunto. No obstante, las autoridades indican que no se trató de una decisión tomada a última hora, pues el grupo armado habría estado planeando llevarse al papá de la estrella del fútbol desde hace mucho tiempo.

El país se sorprendió al saber que la delegación de paz de la guerrilla no tenía conocimiento de los hechos.

Las autoridades buscan cerrarle el paso a los secuestradores del padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, de quien no se sabe el rastro desde el 28 de octubre de 2023 cuando se movilizaba en Barrancas, La Guajira.
Según le confirmaron algunas fuentes, había una planeación de, por lo menos, cinco meses. Al parecer, los captores tenían plenamente identificado a su víctima, sabían cuál era su rutina, conocían la hora a la que salía de su casa y cuando regresaba, qué lugares visitaba y a cuáles amigos veía con frecuencia. Con esa información acordaron que el día del golpe tenía que ser justo antes de las elecciones regionales, ya que toda la fuerza pública estaba desplegada garantizando la seguridad de los comicios.

‘Mane’ y Cilenis se dirigían a su camioneta al centro de Barrancas, donde él visitó a un amigo que es comerciante de calzado. Posteriormente, siguió por el centro para ir a comer patilla donde un vendedor ambulante, pero como no lo encontró decidió ir a visitarlo a su vivienda, allí Mane estaba parqueando su camioneta cuando lo abordaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje. Uno de los individuos los intimidó con arma de fuego, se montó en la camioneta y les dio el terrible mensaje: “Esto es un secuestro”. Tomaron una ruta previamente planeada para evitar una reacción rápida de las autoridades y hasta el sol de hoy nada se sabe de su paradero.