Quedó acordada la fecha para que Nicolás Petro rinda testimonio ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Esta vez en el marco de la investigación que corre contra el fiscal delegado ante el Tribunal Superior, Mario Andrés Burgos, por las filtraciones del interrogatorio del exdiputado de la Asamblea del Atlántico cuando este buscaba un principio de oportunidad tras ser señalado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial fijó fecha para que el hijo del presidente entregue su testimonio contra el fiscal que lleva su caso.
La cita quedó fijada para el próximo viernes 20 de octubre de manera presencial y será una de las declaraciones para determinar si el fiscal Burgos filtró a la prensa el material audiovisual de la diligencia, lo cual implicaría una falta disciplinaria por tratarse de información reservada del proceso penal que se adelanta contra él y su expareja, por delitos que habrían cometido en medio de la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro.
Junto al testimonio de Nicolás Petro también se recibirá el del abogado Diego Henao Vargas, actual defensor del exdiputado, quien en su momento presentó una queja formal porque los únicos que tenían acceso al interrogatorio de Petro Burgos eran los funcionarios de la Fiscalía General.En un derecho de petición, el abogado Vargas pidió que se revelara quién filtró las declaraciones de su defendido.
Y es que en la etapa procesal en la que se encontraba el proceso de Nicolás toda la información era de total reserva, pero su interrogatorio llegó a manos de un medio de comunicación que publicó los apartes de la cita con la Fiscalía, que se suponía debía ser totalmente privada. La información que llegó a la prensa tiene que ver con el testimonio de Petro Burgos, contando quiénes le habrían entregado dinero para la campaña de su padre en el Atlántico y la Costa Caribe y asegurando que su padre sí tenía conocimiento.