EL FISCAL FRANSISCO BARBOZA RESPONDE A ACUSACIONES DE NICOLAS PETRO SOBRE PRESIONES EN EL INTERROGATORIO.

Francisco Barbosa se pronunció para responder a los señalamientos que han hecho de supuestas irregularidades y presiones en el proceso penal que enfrenta Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro. El fiscal general, aseguró que están tratando de convertir en un asunto político el proceso penal que enfrenta Nicolás Petro

En ese contexto, el jefe de la Fiscalía cuestionó que lo estén tildando como el responsable de compulsar copias a la Comisión de Acusación para que se investigue al jefe de Estado y aclaró que esa es tarea del fiscal Mario Burgos, quien está al frente del caso de Petro Burgos.

“Yo no soy el fiscal de ese caso, yo simplemente lo que hago es que constato lo que vaya ocurriendo en la Fiscalía General de la Nación”, expuso el fiscal Barbosa, quien a su vez planteó que están tratando de sacar el caso del ámbito jurídico para llevarlo al político.

Así las cosas, Barbosa aclaró que no fue él quien ordenó que se compulsaran copias al Congreso para investigar al mandatario, por lo que pidió que no se den imprecisiones en las declaraciones como las que ha hecho el mandatario entre este martes y miércoles. “El fiscal del caso es la persona que toma las decisiones en ese expediente, no el fiscal general. Por ende, cualquier señalamiento que se haga al fiscal general es imprecisa. Primero yo no tengo casos y segundo yo no compulso”, apuntó el jefe de la Fiscalía General. Lea aquí: Atención: hay brote de bacteria Klebsiella en Tunja y se esparce por Colombia

Tras hacer esa aclaración, el fiscal Barbosa lanzó una especie de pulla frente a los señalamientos que están haciendo el presidente y su hijo contra él. “Algunas personas tratan de generar una situación política cuando lo que estamos es en un tema de carácter judicial”, dijo.

Además, Barbosa respondió a los reclamos que han hecho Petro Burgos y su defensa sobre supuestas presiones de parte del ente investigador para que hable sobre la campaña presidencial de su papá y el presunto ingreso de dineros irregulares.

Al respecto, hizo un llamado a que se demuestre que la Fiscalía lo ha presionado en algún momento para que hable o haga acusaciones, con lo que trató de desvirtuar los reclamos del hijo del mandatario, quien digo que la Fiscalía lo doblegó moral y físicamente.

“Serán los jueces los encargados de verlo, las audiencias serán públicas. Hablar de cualquier tipo de presión dentro de la Fiscalía General de la Nación debe probarse y eso tiene que ver con el equipo que, de forma responsable, ha llevado todas esas investigaciones”, apuntó Barbosa.