DENEGADA PRECLUSIÓN A ALVARO URIBE Y SERÁ LLEVADO A JUICIO

El expresidente Álvaro Uribe reveló que será llevado a juicio en el caso que se adelanta en su contra por presunta manipulación de testigos y fraude procesal. “Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio”, escribió Uribe en su cuenta de X, en la que anunció que se pronunciará desde Cartagena, ciudad en la que participa en un foro de seguridad.

Antes de que el líder del Centro Democrático confirmara su situación, medios nacionales señalaban que el Tribunal Superior de Bogotá había negado la solicitud de preclusión del caso, por lo que la Fiscalía presentará sus acusaciones.

Esta no es la primera vez que los tribunales rechazan la preclusión del caso. En mayo pasado la jueza 41 de control de garantías de Bogotá, Laura Barrera, rechazó la solicitud al considerar que existen “elementos probatorios evidencia física e información legalmente obtenida que permite afirmar la probabilidad de verdad que la conducta delictiva de soborno sí ocurrió, y que el doctor Uribe puede tener la condición de partícipe.”