COMO CASTIGO POR JUGAR, TIO ARHUACO AGREDE EN LOS  GENITALES A SU SOBRINO.

A la cárcel integrante de la etnia Arhuaca, presunto responsable de haber amputado las partes íntimas de un menor de edad en el Cesar.
La Fiscalía General luego de serios analisis e interrogatorios, logró prisión preventiva para acusado de tortura y lesiones graves a su sobrino de 9 años. El ente de la Nación ha conseguido que un juez con funciones de control de garantías envíe a prisión a un individuo, miembro de la etnia Arhuaca, bajo la presunción de haber perpetrado actos de tortura agravada y lesiones personales dolosas agravadas en contra de un menor de 9 años. El lamentable suceso tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en la zona rural de Pueblo Bello, Cesar.

Según las investigaciones en curso, el acusado, identificado como Villafañe Torres, habría agredido brutalmente a su sobrino utilizando un arma corto contundente, resultando en la amputación de las partes íntimas del niño. La gravedad de la herida obligó a trasladar al menor desde Valledupar, Cesar, hasta una clínica en Barranquilla, Atlántico, donde, tras una evaluación psicológica y dictamen del Instituto de Medicina Legal, el infante confirmó que la agresión había sido perpetrada por su propio tío, como castigo por jugar.

A pesar de las afirmaciones del menor, el acusado sostuvo que la herida se debía a la mordedura de un animal. La captura de Villafañe Torres fue llevada a cabo por la Policía Nacional en Barranquilla, Atlántico.

En las audiencias subsiguientes, el imputado no asumió responsabilidad alguna por los delitos que se le imputan, y se mantuvo firme en su negación.