1 MUERTO, 1 DESAPARECIDO Y 6 HERIDOS EN EMBOSCADA DE LAS DISIDENCIAS AL EJERCITO.

Este viernes, 29 de septiembre, se conoció de un nuevo ataque de las disidencias de las Farc contra el Ejército Nacional en el departamento del Cauca. En la emboscada, murió el cabo Andrés Mauricio Mota y otros seis soldados más resultaron heridos. Además, el teniente Andrés Camilo Lagos fue reportado como desaparecido en esta emboscada ocurrida en elcorregimiento de El Plateado de Argelia, Cauca.

Según se pudo conocer, los soldados heridos se encuentran estables.

Precisamente, este viernes, ese grupo armado ilegal manifestó que el actuar de las Fuerzas Militares y sus ataques no “funcionarán” para la negociación de paz que se espera comience el próximo 8 de octubre. Las disidencias de las Farc le enviaron un nuevo mensaje al presidente Gustavo Petro en el que aseguran que “repetir fórmulas como la clásica de llevarnos derrotados a la mesa no funcionará con esta generación de las Farc-Ep”.

Desde ese grupo armado ilegal, argumentan que hay fuertes combates en Argelia, Cauca, que ya han dejado varios muertos y heridos.

Estos combates ya habían sido advertidos por el Ejército Nacional. El general Federico Mejía Torres manifestó que “ante las continuas amenazas” las Fuerzas Militares iniciaron operaciones y desplegaron hombres en la zona. En respuesta, “las estructuras de la Carlos Patiño desde las viviendas del corregimiento El Plateado iniciaron un fuego desmedido, poniendo en peligro de manera inmisericorde a la población”.