MULTITUDINARIO! ASI FUE EL RESPALDO DE BARRANQUILLA  A LAS PROPUESTAS DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO.

Desde muy tempranas horas de la mañana de ayer, miles de personas de todos los rincones del departamento del Atlántico llegaron a Barranquilla para participar este miércoles 27 de septiembre en la marcha a favor de las reformas que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.
El punto de encuentro fue en la Calle 30, en inmediaciones del Sena. Desde bien temprano fueron llegando las diferentes delegaciones de profesores, campesinos, amas de casa, estudiantes, trabajadores de las diferentes organizaciones sindicales y varios de los parlamentarios y senadores de los grupos políticos que acompañan al Gobierno en el Congreso.

Después de las 9:00 de la mañana, antes de lanzar las consignas a favor de las reformas y en contra de los partidos que están haciendo oposición a las mismas, la marcha inició su recorrido en sentido sur-norte por la Calle 30 hasta llegar a la carrera 8, por donde la multitud inició la marcha mostrando pancartas como testigos de su apoyo a las reformas. Uno de los voceros que estuvo presente en el desfile, fue José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico,

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, dijo que: “ha sido una marcha multitudinaria, como se esperaba, y nos convoca a la necesidad de reformas. Reformas en la educación, en el Sistema General de Participación, en la Salud, en el sistema pensional, en lo laboral, en lo agrario, reforma a la Ley Superior. Todo eso nos ha convocado en el Atlántico”.
Añadió que, respecto a la entidad que preside, llegaron representantes de todos los municipios del Atlántico, “porque ven y sienten que estas reformas van a ser fundamentales, no solo para el presente de Colombia, sino para el futuro”. Siga leyendo: En vivo: Desde la Plaza de Bolívar, Petro defiende sus reformas sociales

Los más entusiastas y optimistas fueron los campesinos, quienes ven en la reforma agraria “una manera de regresar y volver a tener a un Atlántico agrícola, como lo fue antes. La reforma es importante porque queremos que el sur del Atlántico vuelva a ser la despensa de Barranquilla y de sus municipios circunvecinos. Ojalá los congresistas piensen en el campesinado del Atlántico y toda Colombia y apoyen la reforma agrícola, para tener un campo más productivo”.

La marcha tras llegar a la Calle Murillo con carrera 8, recorrió hasta la carrera 14, por donde doblaron hasta llegar a la cancha de fútbol del barrio Cevillar. Allí llegaron los discursos de cada uno de las representantes o los más visibles de las diferentes organizaciones sindicalistas, quienes expusieron sus argumentos y el por qué las reformas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro son necesarias en este momento coyuntural para el país.