Cormagdalena anunció este sábado una adición de 22.600 millones de pesos para extender las obras de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla hasta el 5 de diciembre que busca garantizar las excelentes condiciones del calado que se mantiene en 10 metros, aseguró el director de la entidad, Álvaro Redondo. El director de Cormagdalena dijo “este adicional garantiza que Barranquilla siga manteniendo las excelentes condiciones del calado”
Esta adición –dijo- refleja el compromiso de la Corporación de garantizar la navegabilidad, fortalecer la estabilidad del sector portuario e impulsar la competitividad del país. El calado de 10 metros de profundidad permitirá a buques de mayor calado ingresar al puerto de Barranquilla y transportar cargas más grandes y diversas, resaltó.
Para el director Redondo, estos recursos reflejan un compromiso sólido con la mejora de las condiciones de navegación y el fortalecimiento de la competitividad de la región, teniendo en cuenta que el canal de acceso de Barranquilla es una arteria vital para el comercio y la economía de la región del Caribe colombiano.
“El dragado constante y la profundización de este canal son esenciales para garantizar el flujo eficiente de mercancías y la navegación segura de embarcaciones de gran calado. La inversión adicional permitirá prolongar las obras de dragado durante un período adicional de dos meses, lo que permitirá alcanzar los objetivos de profundidad y accesibilidad deseados”, añadió,