PRESIDENTE PETRO RECHAZA ASESINATO DE LIDER SOCIAL EN MAJAGUAL-SUCRE.

Como macabro calificaron los habitantes de esta poblacion de Sucre el crimen que se perpetró en el municipio de Majagual, que no solo conmocionó y afectó a los habitantes de esa región del país, sino que generó el rechazo y repudio en varios sectores del territorio nacional. Pedro Juan Acosta murió en su vivienda, en el municipio de Majagual, en Sucre. Allegados al asesinado relataron lo que sucedió.

El presidente Gustavo Petro conoció lo que sucedió en la mañana del lunes 18 de septiembre y se pronunció a través de su cuenta de X. Con un corto y contundente mensaje, el presidente de los colombianos aseguró que “los asesinos de Pedro Juan serán descubiertos”, por lo que instó a la Fiscalía General de la Nación iniciar la investigación de los hechos.

Leonardo González Parafán, director del Observatorio de Derechos Humanos del Instituto de Estudio para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), dijo a través de la misma red social que Pedro Juan Acosta Zabaleta era militante del Pacto Histórico “y se caracterizó por denunciar un sistema ecológico para el manejo de basuras que afectan la Mojana y el maltrato animal”. Él, al igual que los allegados a la víctima, de 29 años, pide justicia, y que las autoridades investiguen el macabro crimen para dar con los hombres que lo perpetraron en la mañana del lunes. Los vecinos del sector Puerto Dager, en Majagual, cuentan que el mismo día del homicidio, Pedro Juan tuvo una discusión con varios hombres. Minutos después, las mismas personas llegaron a la casa del administrador público, ambientalista y líder social y a las 6 de la mañana lo atacaron a machetazos.

La muerte de Acosta Zabaleta se produjo casi que al instante y hasta su vivienda, donde quedó tendido con múltiples heridas, llegaron autoridades y amigos, pero ya nada había que hacer por él.

Las redes sociales están invadidas con mensajes de despedida al amigo querido y respetado entre los suyos: “Cuánta indolencia, un ser con muchas virtudes, con gran don de pensamiento, siempre grande por sus críticas y denuncias frente a las problemáticas sociales”.

La Alcaldía de Majagual se unió también y escribió: “La Alcaldía expresa sus más sinceras condolencias (…) Nos unimos a la pena profunda que embarga a su familia y amistades. Hacemos extensivo nuestro más sincero pésame”. Uno de sus amigos le prometió que su legado y sus sueños por Majagual “continuarán”.