Está todo listo para la inauguración del megacolegio Nuevo Bosque, ubicado carrera 6A #60B-59, este sábado de la Fundación Pies Descalzos, en donde se espera la presencia de su fundadora, nuestra querida estrella barranquillera Shakira. Más de 1.000 niños, niñas y jóvenes se beneficiarán con este proyecto, que pretende cambiar sus vidas y su futuro.
Este megaproyecto contará con 4 aulas de preescolar, 10 aulas de básica primaria, 12 aulas de bachillerato, una 1 biblioteca, 2 laboratorios, 1 aula de tecnología, 1 aula de expresión artística, 1 comedor, 1 aula múltiple, cocina, baterías sanitarias, áreas administrativas, sala de profesores, oficina de la Fundación Pies Descalzos, 2 espacios para tiendas y zonas de juego; lo anterior en un área total construida de 5.862 m2.
Este proyecto se realizó en el marco de la alianza público-privada gestionada por Fundación Pies Descalzos, en la que participan también la Alcaldía de Barranquilla, Fundación Bancaria La Caixa, Fundación Fútbol Club Barcelona, LCI Education Foundation y la Secretaría de Educación de Barranquilla.
La construcción de la institución en Nuevo Bosque brindará a la comunidad educativa un espacio académico y comunitario que les brinda herramientas de desarrollo sostenible. Asimismo, para desarrollar este proceso la Alcaldía de Barranquilla gestionó la adquisición de 27 predios con un área total de 6073.24 m2. La estructura está construida en concreto reforzado mediante un sistema aporticado de vigas y columnas de 4 bloques.
El costo total fue de 15.100 millones de pesos, y según la página web de la Fundación Pies Descalzos, se da gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, el Gobierno Local y organizaciones internacionales.
La cantante Shakira estará presente en la inauguración de la institución ubicada en el suroccidente de Barranquilla, donde en el 2018 puso la primera piedra para la construcción. La barranquillera que se encuentra en la cúspide de la música a nivel mundial, es una importante agente de cambio a través de su Fundación Pies Descalzos, que fundó en el año 1997, con la que ha construido instituciones educativas al servicios de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a población vulnerable.
Tiene más de 30 espacios educativos, algunos todavía en construcción, en Barranquilla, Cartagena, La Guajira, El Catatumbo y Chocó.