POR EMERGENCIA VUELO DE AVIANCA BOGOTA-BARRANQUILLA ATERRIZA EN MONTERIA.

Los pasajeros del vuelo AV8524 de Avianca entre Bogotá y Barranquilla tuvieron que aterrizar de emergencia en Montería debido a que el avión presentó una alerta que los hizo pasar momentos de angustia en la madrugada de este miércoles 13 de septiembre, según informó la aerolínea.

El avión salió desde la capital del país a las 5:00 de la mañana con destino a Barranquilla, cuando el capitán avisó a los pasajeros y a la tripulación de una falla eléctrica que tenía que ser revisada y por seguridad del vuelo se debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Los Garzones, de Montería, a las 6:25 de la mañana, según Avianca.

“El avión del vuelo AV8524, que cubría la ruta Bogotá – Barranquilla hoy, 13 de septiembre, tuvo una alerta en el sistema eléctrico y siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería“, dijo en un comunicado la aerolínea.

De igual manera, informó que no se presentaron inconvenientes entre los pasajeros y tripulantes, a los que se les reprogramó su vuelo: “Los ocupantes completarán su itinerario a Barranquilla este mismo miércoles en el vuelo AV8524 programado para salir a las 9:45 a. m”.

Por ahora, la aeronave está siendo revisada en Montería y fue sometida a arreglos para ajustar el sistema eléctrico, que según la aerolínea no compromete la seguridad del vuelo; sin embargo, por protocolo se debe cuidar a todo el personal de pasajeros y miembros de la compañía aérea.