BILLETE DE $10.000  EMITIDO POR EL BANCO DE COLOMBIA   EN   1.963   PODRIA  VALER  HASTA $9.000.000

La segunda versión del billete de 10 pesos oro colombiano ha capturado la atención de coleccionistas y entusiastas. En primer lugar, su longevidad en circulación, que abarca décadas, ha hecho que sea más difícil encontrar ejemplares en buen estado de conservación.
El billete de 10 pesos de 1963 presenta un diseño artístico que refleja la cultura y la historia colombiana de esa época. Esto también contribuye a su atractivo para los coleccionistas, ya que se convierte en una forma de apreciar el arte y la iconografía de la nación en ese período particular.

El precio del billete oscila entre $ 2.500.000 hasta $ 9.000.000 millones, según Ludin Arellano, un coleccionista aficionado que a través de sus redes sociales explicó el valor del billete.

Uno de los elementos más destacados de estos billetes es la presencia de la imagen de Antonio Nariño. Su inclusión en estos billetes no solo rinde homenaje a su legado, sino que también añade un valor histórico a cada ejemplar. Junto a la figura de Nariño, se puede encontrar la representación del Cóndor de los Andes. Y por la parte trasera de estos billetes, se encuentra una ilustración del Parque Arqueológico de San Agustín.

Este es el billete por el que pagan lo nueve millones de pesos:

Sobre el seriado aparece AZ, esta característica lo convierte en coleccionable. Los billetes de 1964, 1965 y 1969 que tienen una “R” en la esquina inferior derecha son particularmente codiciados por los coleccionistas.

Buena noticia para ibaguereños: en este lugar pueden cambiar sencillo o billetes dañados. Así es bóveda ultrasecreta del Banco de la República en Bogotá: guarda billones de pesos

Ilusión por tener billetes de $ 50.000 y $ 100.000 en septiembre, si se repite lo de antes

Billetes y monedas antiguas de Colombia: algunas cuestan millones y dicen dónde venderlas

Esta marca es una característica que los hace coleccionables. En condiciones de estado óptimo, estos billetes pueden alcanzar a valer nueve millones de pesos colombianos.