AFECTADO TRANSITO EN LA CORDIALIDAD.  RECLAMAN POR FALTA DE AGUA POTABLE.

Cansados de las promesas incumplidas por parte de los funcionarios responsables de diligenciar este servicio, los habitantes de Santa Catalina se hicieron las vías de para exigir a la administración municipal el suministro permanente el preciado líquido.

Desde el mediodía de ayer lunes 28 de agosto se registró un bloqueo en la carretera La Cordialidad, a la altura del municipio de Santa Catalina, propiciado por los pobladores que rechazan la carencia durante varios días del servicio de agua potable.

Los manifestantes se fueron hasta la vía nacional a protestar por la supuesta falta de voluntad de la Alcaldía para resolverles la situación, y con palos, piedras y llantas paralizaron a esta hora el tráfico vehicular, afectando la movilidad de cientos de personas que se encuentraron atrapados en las largas filas en ambos sentidos de la carretera.

Tractomulas, carros particulares, buses intermunicipales y demás vehículos estuvieron represados en el trancón y tanto conductores como pasajeros aguardaronn pacientes el momento en que se restableciera el flujo vehicular en la zona.

“Da tristeza ver cómo pasan y pasan funcionarios por la Alcaldía de Santa Catalina y ninguno ha podido dar solución a esta problemática que nos viene afectando por años. Estamos exigiendo nuestros derechos, ya estamos cansados de tanta desidia y tanto abandono”, expresó uno de los protestantes.

Sectores como Villa Rosita, 9 de Febrero, San José, Nueva Venecia, Carrizal, Cajaual, El Progreso, entre otros, son los más afectados con la ausencia del preciado líquido.
“El sábado hicimos un paro y nos mandaron unos carrotanques pero eso no es suficiente, queremos que el alcalde venga, que se haga presente y se comprometa con el pueblo. Tenemos más de 15 o 20 días de estar sin agua, ya no aguantamos más”, añadió otro residente.

Al lugar del bloqueo llegaron dos funcionarios de la administración municipal a tratar de concertar con los manifestantes. Se trata de un asesor externo de la Alcaldía y la directora de la Unidad Municipal de Agua, quienes se comprometieron a llevar en el transcurso de esta tarde carrotanques a los sectores más perjudicados.

Así mismo, se espera que este próximo 31 de agosto se realice una reunión entre las partes para entablar compromisos que permitan dar soluciones de fondo a la falta de agua potable en Santa Catalina.