EL BESO DE RUBIALES A JENNI HERMOSO FUE SANCIONADO POR LA FIFA

El máximo ente del fútbol mundial, decidió tomar cartas en el asunto tras el beso en la boca de luis Rubiales a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino de futbol.

La FIFA anunció este sábado la suspensión provisional del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso el pasado domingo después de la final del Mundial.

La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Esta decisión, según precisa el comunicado de FIFA, ha sido comunicada este mismo sábado a Rubiales y a la UEFA, “para su debido cumplimiento”.

“Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, afirmó la instancia rectora del fútbol mundial en un comunicado, explicando que la suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, “y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto”.