NO PARAN LOS LIOS FINANCIEROS ENTRE G. PIQUÉ Y SHAKIRA. EXISTEN DOCUMENTOS.

Un programa de entretenimiento mostró algunos registros mercantiles con los que el exfutbolista habría estado afectando el patrimonio de la cantautora. Gerard Piqué movió dinero de Shakira y la metió en deuda con hacienda en España

Una revista española dijo poder demostrar las pretensiones que tenía el también empresario español con la artista colombiana.

Según la información, todo empezó con la corporación She Wolf Investment SL que conformó Shakira en España con un abogado muy cercano a Piqué, con la que se manejaron 220 millones de dólares, que representaría la mitad de la fortuna de la cantante. Dicha compañía terminó por ser disuelta sin razón.

Ceriani afirmó que esa y otras empresas se armaron “para esconder el dinero de Shakira para la Hacienda. Fue todo un entramado de Piqué“.

Y es que la intérprete de ‘Te felicito’ habría revelado que su expareja fue la responsable de su problema con el fisco español, que la llevó a juicio por supuestamente evadir impuestos, con el verso de la ‘BZRP Music Session #53’ que dice: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”.
¿Shakira, en problemas de impuestos por culpa de Gerard Piqué?
Lo primero que recuerda el reportaje del programa es que la colombiana dejó de ser la dueña de la mansión donde vivía en Barcelona cuando la empresa con la adquirió el terreno pasó a ser administrada por Piqué y su padre, quien posteriormente le envió una carta para que la desalojara antes del 30 abril próximo.

Esto es importante porque en el acuerdo de separación, la cantante no tuvo problema en ceder los derechos de la vivienda a cambio de la custodia de sus hijos, Milan y Sasha; lo que posteriormente le facilitaría salir de España con ellos.

“Pero es que para Piqué todo es negocio, no trabaja solo. Existen dos personajes que mueven los hilos de sus empresas y han metido las manos en las de Shakira: Joan Piqué y Vilaseca Lemus Ferrán [justamente el abogado al que se refirieron al principio]”, dijo el programa.
Ferrán, además, ha sido asesor de Piqué en los negocios de la Copa Davis, que ya le supusieron algunos problemas, y otros creados en Arabia Saudita o en antiguos paraísos fiscales como Luxemburgo, Malta e Islas Caimán, a donde el dinero de Shakira habría llegado por consejo del abogado de Piqué.

A este hombre, el magacín además lo define como el abogado de confianza que “ha movido todos los hilos para proteger a los Piqué, desprotegiendo a Shakira”.

La confianza que tenía ella en su expareja habría facilitado que este hombre comenzara a hacer movimientos en sus empresas; esto buscaba “beneficiar a Piqué y luego dejarla a su suerte con los problemas con Hacienda”.

Ferrán es el hilo conductor de toda la historia, pues aparece también como dueño de todas las empresas de Piqué y “es el hombre que el exfutbolista usa para sus corruptelas y escondederas financieras. Se dice que fue su idea, junto con otros abogados de confianza, de haberse servido de una hampona estrategia de entramado empresarial creada desde hace muchos años para no tributar en España y para eludir hacienda por medio de paraísos fiscales dejando a Shakira embarcada. Confió tanto en Piqué que dejó todo en sus manos”, añade Ceriani.
Esta es una imagen de este hombre, compartida por el programa:

Todo ello le costó a Shakira ser llamada a juicio por seis delitos y que pidieran varios años de cárcel para ella, por todo el dinero que habría movido en empresas en dichos países teniendo a España como domicilio principal; mientras tanto, ella se defendía diciendo ser inocente y acusando a las autoridades de España de utilizarla.

Casi que al tiempo, a Piqué sí le perdonaron un problema con el fisco en su país y enfrenta paralelamente otras investigaciones por negocios presuntamente irregulares con sus empresas.

Mientras tanto, Ferrán “ha estado presente en todas las compañías que ha tenido la cantante colombiana en territorio español donde él y Piqué manejan las cuentas de Shakira”, añadió el programa.
Ceriani cerró su informe asegurando que la artista tiene pruebas y no ha querido hablarlo hasta que sacara a su familia de España y asegurara su traslado a Miami, ante el poder que tiene la familia Piqué en Barcelona.