LO QUE SE SABE DEL PARO ARMADO EN CARTAGENA Y BOLIVAR.

Desde hace varios días, habitantes de Bolívar y otros departamentos de la Costa se han mostrado muy preocupados en las redes por un anuncio de paro armado que se ha viralizado.

La amenaza de un paro armado que iniciaría hoy 12 de febrero atormenta desde hace días a algunos hogares de la Costa Caribe, pues en redes sociales creció el rumor de que el Clan del Golfo se pasearía por las calles de Bolívar, incluida la ciudad de Cartagena

El miedo aumentó aún más tras conocerse que el pasado viernes el Clan del Oriente inició un paro armado en Nariño, Antioquia, desde las 6 de la tarde. Esto después de que los habitantes recibieran un mensaje presuntamente firmado por alias ‘Camilo’.

Comercios y casas cerraron sus puertas para evitar convertirse en “objetivo militar” del grupo armado. Los habitantes de este municipio han evitado brindar detalles de la situación que se vive bajo las intimidaciones del Clan del Oriente, por el temor de que los integrantes tomen represalias contra ellos.

“Buenas tardes para todos en general. Desde hoy a las 6 p. m. empieza un paro. No queremos ver a nadie en las vías ni en la calle, no nos haremos responsables de todo aquel que no cumpla será declarado objetivo militar todo estará cerrado cualquier tipo de negocio (sic)”, dice, supuestamente, el mensaje que fue difundido por WhatsApp.

Nos reportan situación en Nariño Antioquia con un paro armado..según información desde las 6pm no puede haber personas en la calle. Así esta en este momento el municipio.
Se conoció que ayer las autoridades estarían adelantando un consejo de seguridad para tomar medidas tras analizar la situación, pero hasta el momento no se ha brindado más información.

Con el fin de aclarar los rumores que perturban la tranquilidad de los cartageneros y bolivarenses, los cuales indican que la próxima parada de estos grupos sería la Costa, nos comunicamos con el Departamento de Policía de Bolívar.

La autoridad desmintió el rumor. Aseguró que no se espera que grupos armados se tomen las calles del departamento y recordaron su compromiso con la ciudadanía por preservar la seguridad y el orden público.