SE QUEJA JOHN POULOS DE SU ENCIERRO EN EL PABELLON DE EXTRADITABLES EN LA PICOTA.

El presunto criminal de Valentina Trespalacios está sufriendo el rigor de su encierro, sus días se pasan entre cuatro paredes en absoluta soledad.

John Nelson Poulos sigue siendo tema de conversación en Colombia. El proceso en su contra por el feminicidio de Valentina Trespalacios sigue, pese a que ya se terminaron las audiencias preliminares y se espera que pronto se inicie el juicio en su contra. Solo luego de surtir el juicio, un juez podrá declarar a Poulos culpable del macabro crimen y darle una condena que podría llegar a los 50 años de cárcel.

Y sí: el estadounidense, que habría asfixiado a Valentina para luego guardar su cadáver en una maleta y finalmente arrojarlo a un contenedor de basuras de Fontibón (Bogotá), permanece en la cárcel La Picota mientras se adelanta todo el proceso en su contra; pero ahora ha revelado que está en el pabellón de extradiables.

El norteamericano de 35 años es el único reo que tiene una celda solo para él, ¿por qué? De tres por tres.

John Poulos sostenía una relación sentimental con Valentina desde hace aproximadamente un año. Incluso, él reveló a través de Twitter que la conoció a través de internet y que la invitó a pasar unas vacaciones a México: allí, con apenas conocerla, decidió que se casaría con ella.

La historia terminó el domingo 22 de enero, con el crimen de Valentina. John huyó a Panamá, donde fue atrapado cinco días después: pretendía escapar a Turquía y de ahí a Montenegro, país del sureste de Europa, que no tiene el tratado de extradición con Colombia.

La Fiscalía lo acusa de feminicidio agravado y ocultamiento, destrucción o alteración de pruebas y, pese a que se declaró inocente, el Juez 59 Penal Municipal de Bogotá decidió enviarlo de manera preventiva a La Picota.
En esa, una de las cárceles de mayor seguridad del país, Poulos permanece en una celda de 3×3 metros.

De acuerdo con una fuente de total credibilidad, en el pabellón de extradibales hay 240 reos y cada celda es asignada a dos o a tres reclusos, pero John está solo en la suya porque las autoridades quieren garantizar su integridad física y evitar el potencial riesgo de que sea asesinado por sus compañeros.

“La celda tiene un baño privado, un lavamanos, un clóset pequeño y una cama. Y a pesar de que es el único privado de la libertad que goza de un espacio para su comodidad, Poulos se quejó ante las autoridades penitenciarias de las condiciones del establecimiento. Sin embargo, las autoridades le explicaron que son las únicas condiciones que le pueden mantener para garantizarle la vida.

John Poulos no comparte con ningún otro recluso, pues ni siquiera para comer tiene compañía. También toma el sol en total soledad. Poulos “mantiene una actitud pasiva y aún no muestra signos de arrepentimiento”.

La familia de Poulos está buscando abogados para que lo defiendan, pero varios famosos profesionales colombianos se han negado a asumir el caso