EN LA GUAJIRA 300 NIÑOS FUERON FOCALIZADOS Y ATENDIDO POR ESTAR EN  RIESGO NUTRICIONAL.

24 equipos que pertenecen al programa extramural de búsqueda activa de atención infantil lograron identificar a 50 niños en condición de desnutrición; 40 son atendidos al interior de sus territorios y los 10 restantes fueron trasladados a centros asistenciales de La Guajira , debido a su delicado estado de salud.“

Hay 10 niños en avanzado estado de desnutrición que por fortuna los sacamos de su territorio con la autorización de sus padres, con la ayuda de las autoridades tradicionales y ya hoy están luchando por su vida en clínicas del departamento y hospitales”, dijo Armando Pulido, secretario de Salud de La Guajira.
Otros 300 niños también fueron focalizados y están siendo atendidos por las autoridades debido a que se encuentran en riesgo nutricional.
“Los tenemos controlados y les estamos seguimientos a cada niños para que puedan salir adelante. Esta es una situación lamentable y vamos a seguir buscando a estos niños con la finalidad de darles una oportunidad de vida”, explicó el secretario de Salud de La Guajira.
Los niños identificados con desnutrición o en riesgo nutricional se encontraban principalmente en rancherías ubicadas en la zona rural y dispersa de los municipios de Manaure, Uribia, Maicao y Riohacha.