INESPERADO GIRO EN EL ASESINATO DE VALENTINA TRESPALACIOS.

Continúan las investigaciones sobre el crimen de la dj Valentina Trespalacios, que fue hallada muerta en un contenedor de basura, el cual ha dejado conmocionado al país. Esto es lo que se sabe hasta el momento.

La joven, de 23 años, fue vista por última vez el pasado viernes, 20 de enero, después de que, según sus familiares, salió de fiesta con su pareja, un hombre estadounidense, de 35 años, llamado John Nelson Poulos. Entretanto, su familia empezó a preocuparse después de que no lograron comunicarse con la mencionada al día siguiente.

Sin embargo, al parecer, estos no desconfiaron en su totalidad, visto que Valentina había subido videos en una rumba con Poulos. Así pues, tras no establecer contacto con la mujer y con Poulos, inició la angustia para la familia, así como sus amigos, quienes empezaron a comunicarse con algunos conocidos de la joven, pero no obtuvieron respuesta.

Posteriormente, la joven fue encontrada sin vida por un reciclador al interior de una maleta, dentro de un contenedor de basura, en Bogotá, el domingo, 23 de enero, y su pareja, con quien se encontraba, desapareció completamente.

Según las autoridades, el cuerpo de la mujer presentaba signos de ahorcamiento con una cuerda y el principal sospechoso, Poulos, había salido del país, de modo que emitieron una alerta de captura ante la Interpol. Poulos fue capturado en Panamá por ser el principal sospechoso del asesinato de la DJ, el cual pretendía escapar hacia Estambul.

La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios. Entretanto, la familia de Valentina señaló que el hombre no era violento y tenía planes de casarse con ella, pero que estaba obsesionado con ella hasta el punto de celarla con todos los hombres.

Cabe resaltar que las autoridades colombianas cuentan con el testimonio de un conductor de una plataforma de viajes, el cual realizó un recorrido para la pareja en la madrugada del domingo. Acorde con el conductor, la mujer se subió alicorada al vehículo y escribió un mensaje de ayuda, pero este no lo entendió, por lo que le preguntó que si estaba bien y ella respondió, alterada, que sí.

Asimismo, otra prueba contundente es que la maleta en la que fue encontrada Valentina coincide con la maleta del sospechoso, como se muestra en algunas fotos. El caso generó conmoción a nivel nacional y la ciudadanía, así como la familia de la fallecida, piden justicia. De comprobarse el crimen, John Poulos podría pasar entre 35 y 40 años en prisión.

Valentina es recordada como una mujer alegre, elegante, hermosa y como una deejay prometedora de música electrónica, la cual llevaba cuatro años de carrera y había recorrido las principales discotecas de América Latina.