AYDA MERLANO PIDE  AL  GOBIERNO DE  PETRO QUE LA SOLICITE EN EXTRADICIÓN

En medio de una audiencia judicial en contra del político Julio Gerlein, por presuntos delitos electorales, la excongresista condenada, Aida Merlano, le pidió al presidente Gustavo Petro solicitar a Venezuela su extradición.

Al terminar una larga audiencia judicial en contra del político y empresario barranquillero, Julio Gerlein, por presuntos delitos electorales, la excongresista condenada por corrupción al sufragante y por pasar los topes permitidos en campaña, Aida Merlano, le pidió al presidente Gustavo Petro que solicite ante el gobierno de Nicolás Maduro su extradición.

“Quiero solicitarle al presidente Gustavo Petro que solicite cuanto antes mi extradición a Colombia, ya que estoy presa en este país (Venezuela) donde no tengo claras las condiciones”, afirmó la exsenadora quien durante más de seis horas declaró en contra de las casas Gerlein y Char.

Aida Merlano está en una cárcel de Venezuela desde hace más de tres años, luego de que se fugara de las autoridades colombianas en una cinematográfica fuga en un consultorio odontológico en el Norte de Bogotá.

Tras su escape, que se dio luego de su primera condena a 11 años de prisión por corrupción al sufragante, Merlano Rebolledo llegó hasta Valledupar para esconderse, según ella, con apoyo de los miembros de los clanes Char y Gerlein que tienen influencia en la costa Caribe.

Sin embargo, tras su llegada a Venezuela fue capturada y puesta a disposición de las autoridades de ese país. El entonces presidente Iván Duque pidió al gobierno interino de Juan Guaidó su extradición, pero no fue posible.

Por eso ahora luego de que el gobierno de Gustavo Petro y Nicolás Maduro retomaran diálogos, la política condenada pide al presidente colombiano que solicite su extradición “lo más pronto posible”.