GREMIOS DE TAXISTAS LEVANTAN PARO Y CONCRETAN REUNION CON AUTORIDADES DISTRITALES.

Un primer acuerdo fue el levantamiento de los bloqueos de este viernes. Desde este lunes 21 de noviembre a las 9 a.m. la Alcaldía de Barranquilla, el Ministerio del Trabajo y gremio de taxistas comienzan mesas de trabajo para buscar soluciones a sus necesidades. El primer acuerdo de reunión entre la administración distrital y representantes de conductores de servicio público permitió este viernes el levantamiento de los bloqueos y habilitación del tránsito en varias vías de la ciudad.

Sandra Herrera, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, destacó los buenos resultados de esta primera reunión. “Después de 4 horas de reunión con representantes del gremio taxista, las conclusiones que tuvimos fueron iniciar mesas de trabajo el lunes 21 de noviembre a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Área Metropolitana de Barranquilla”, aseguró.

En las mesas de trabajo estarán sentados representantes del Área Metropolitana de Barranquilla y empresas de taxis.

Además, se pedirá el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, teniendo en cuenta que el tema más crítico es el de las exigencias de las empresas de los taxis al cumplimiento de la norma que las obliga a presentar el pago de la seguridad social, expuso la funcionaria.

Por parte del Distrito, estas mesas contarán con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial. También estará presente el Área Metropolitana de Barranquilla.

“Estaremos evacuando los temas que a ellos les inquietan. Desde el Tránsito distrital nos piden mayores controles operativos para la informalidad y plataformas de estos servicios”, anotó.