A PLENA LUZ DEL DIA DISPARAN CONTRA CHATARRERIA EN LA 30 DE BARRANQUILLA.

A esa misma hora, la Policía Metropolitana daba cuenta en el comando de acciones contra extorsionistas.
El accionar de los grupos de extorsionistas no tiene límites, horarios ni estratos en Barranquilla.

A plena luz del día, al mediodía en punto, exactamente a las 12:00, en la congestionada calle 30 con la carrera 30, un establecimiento comercial fue atacado a bala este miércoles.

La chatarrería ‘Depósito la Bodega Número 2′, fue el blanco de este ataque armado. Dos disparos hicieron blanco en la puerta y otros dos en una camioneta que estaba estacionada.

Testigos dijeron que el hombre que disparó estaba recostado en un vehículo estacionado en la mitad de la vía, cerrada por los trabajos de reparación de la calle 30.

Manifestaron que lo vieron en actitud sospechosa y que después de haber disparado lanzó un objeto que todos pensaron se trataba de una granada.

El temor dispersó a las personas que se encontraban cerca. La situación de confusión fue aprovechada por el delincuente para darse a la fuga en las calles vecinas de San Roque.

Tras el hecho y al ver que no había detonado vieron un papel que se desenvolvía: un panfleto que a nombre de la banda criminal ‘Los Costeños’ le daba dos horas al propietario del negocio para pagar una extorsión.

Vecinos del sector dijeron que pese a la cercanía de un CAI, las autoridades demoraron en llegar al lugar.

En el encuentro con afiliados a la Unión de Comerciantes, Undeco, el coronel Jesús De Los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció frente a los panfletos que están llegando a nombre de ‘Los Costeños’ a comerciantes de varios barrios de Barranquilla y Soledad con la intención de extorsionarlos.

Al respecto, declaró que los que están distribuyendo los panfletos no serían de ‘Los Costeños’ sino de delincuencia común que estaría usando su nombre para intimidar a los comerciantes.