EXIGEN ESCLARECER  ASESINATO DE LIDER SOCIAL EN LA MESA SUCREÑA POR LA PAZ

La Mesa Sucreña por la Paz exigió a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del líder William Urueta Yépez, quien fue ultimado el pasado fin de semana en el municipio de Toluviejo.

El mencionado organismo repudió igualmente el hecho de sangre al cual consideró la “cereza del pastel” en la ola de violencia e inseguridad que sufre actualmente el departamento.

Por medio de un comunicado, la Meza dejó entrever que el asesinato de Urueta Yépez, puede estar relacionada con la labor social desarrollada en favor de los recursos públicos de su comunidad.

“Urueta Yépez venía realizando control social a contratos y proyectos que se ejecutan en el municipio de Toluviejo. Él manifestó oposición a un endeudamiento o empréstito que se propone realizar la Alcaldía”, dice el documento.

El organismo exige el esclarecimiento del crimen de William Urueta, considerando que la impunidad es el arma de los criminales, los cuales deben ser derrotados para recobrar la vigencia del Estado de derecho.

“Convocamos a las demás organizaciones de la sociedad civil a conformar un frente común para defender los derechos, derrotar la violencia y construir la paz territorial”, reza otro aparte del comunicado.