TOMA FUERZA LA POSIBILIDAD DE QUE BARRANQUILLA SEA SEDE DE LA FORMULA 1

Fórmula 1 en Barranquilla “cada día coge más forma”: Alcalde Pumarejo

El mandatario se reunió la noche de este lunes con el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.
Para el Alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, la reunión de esta noche con el presidente de la Fórmula 1 Stefano Domenicali es un paso más adelante en la aspiración que tiene la ciudad para que sea la sede del máximo evento automovilístico.

Tras recorrer el Malecón del Río con Domenical, se refirió a que esa posibilidad, que se está validando desde hace más de un año, “está tomando forma”.

“Estamos buscando una manera de hacerlo viable. Estaremos trabajando con el sector privado, con los promotores de la carrera y diferentes entes para que esto sea posible”, declaró a los periodistas.

Señaló que Domenicali “ha estado conociendo la ciudad en diversos puntos, seguirá haciéndolo y viendo diferentes opciones”.

Pumarejo anunció que ahora son varios los circuitos en los que se está pensando, pero por ahora, “no casado todavía con ningún circuito específico sino con las diferentes opciones que se han venido validado que podrían ser una de las opciones”.

El alcalde no dio la fecha de cuando se estaría firmando un contrato ni tampoco cuándo será el premio, pero resaltó que después de más de 12 meses de negociaciones, la posibilidad sigue firme.

“La realidad es que hoy hay una posibilidad que se ha venido validando desde hace más de un año, cada día coge más forma, pero el pan se quema en la puerta del horno por muchas razones. Hay una incertidumbre en el mundo y por eso tenemos que tener tranquilidad y entender que espere que baje la marea con la volatilidad del dólar y muchas otras cosas para asegurarnos que esta posibilidad sea viable”, señaló.

En el propósito de que Barranquilla sea del premio de la Fórmula 1, el interés de la Alcaldía es pasar todos los filtros que exige la organización del evento.