EN MALAMBO ESPERAN RESULTADOS  DE LA INVESTIGACION SOBRE AMENAZAS Y DISPAROS DE UN AGENTE FRENTE A LA COMUNIDAD.

La Policía Metropolitana se pronunció sobre el procedimiento policial en el que un policía apuntó con su arma de dotación a la comunidad y disparó al aire varias veces el día anterior en el barrio El Morrito, en el municipio de Malambo.

“Frente a los hechos ocurridos en el municipio de Malambo, en un procedimiento de policía y que está registrado en video en las redes sociales, la Policía Nacional de manera inmediata inicia una indagación previa en la parte disciplinaria y una indagación preliminar de oficio en la parte penal militar”, dijo el teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial precisó que “todo esto con el fin de investigar lo sucedido y de igual manera aclarar cada una de las actuaciones que tuvieron nuestros funcionarios y garantizar el debido proceso”.

En los videos se observa como el policía realiza varios disparos y la comunidad lanza piedras al ver el comportamiento del uniformado.

También en otro video un policía intimida a la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio tratando de quitarle el celular porque estaba grabando un ‘en vivo’ en Facebook cuando los uniformados buscaban posteriormente a un joven señalado de lanzar una piedra e hirir a un patrullero.

Cabe señalar que ni un policía puede intimidar a un ciudadano que grabe un procedimiento policial. Así lo estipula el nuevo Código de Policía.

La comunidad espera los resultados de esta investigación por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.