EMBALSE DEL GUAJARO SE DESBORDA Y PREOCUPA A HABITANTES DEL SUR DEL ATLANTICO.

Una especie de vendaval hizo rebosar el agua que llegó a los barrios aledaños a este importante cuerpo de agua.

Momentos de zozobra y angustia vivieron los habitantes del corregimiento de La Peña, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, cuando una especie de vendaval hizo que el nivel del embalse de El Guájaro subiera e inundara las viviendas que se encuentran aledañas a este cuerpo de agua.

El fuerte viento, sin lluvia, hizo que el agua produjera olas con suficiente altura para que el líquido sobrepasara el malecón que rodea a gran parte de ese corregimiento, ubicado al sur del Atlántico.

Los habitantes de La Peña salieron a presenciar por dónde ingresaba el agua al pueblo.Los habitantes de La Peña salieron a presenciar por dónde ingresaba el agua al pueblo.
La mayor parte de los habitantes salieron para el sitio por dónde estaba ingresando el agua al pueblo y en ellos se notaba la preocupación.

“Por fortuna no llovió. Solo fue un fuerte viento, una especie de vendaval, que hizo que el agua subiera de nivel. Fueron momentos de angustia para los habitantes que tiene de vecino al embalse de El Guájaro”, dijo Selfie Suárez, líder del sur del Atlántico.

Muchas viviendas se encuentran inundadas y los afectados esperan que las autoridades municipales y departamentales les presten la ayuda que necesitan. Existe la posibilidad de que muchas personas sean reubicadas en los sitios más altos del corregimiento de La Peña.

El punto de desbordamiento del embalse es de 5 metros con 20 centímetros y en estos momentos el nivel está en 5.19 metros. Por eso la población está viviendo en zozobra.