POR COMENTARIOS RACISTAS CONTRA FRANCIA MARQUEZ FISCALIA ABRE INVESTIGACION.

Esperanza Castro es la mujer que hizo los denigrantes comentarios durante las marchas realizadas en Bogotá contra el gobierno de Petro.

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación para determinar la posible responsabilidad penal que pueda tener la ciudadana Esperanza Castro, quien fue grabada en video durante la marcha contra el gobierno Petro realizada este lunes en Bogotá.

Castro aparece en el video haciendo comentarios denigrantes y racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, los cuales generaron el rechazo de varios dirigentes políticos, incluido el presidente de la República, Gustavo Petro. Lea: ¡Indignante!: “Los negros roban, atracan y matan”: mujer arremete contra Francia

Con base en el video, publicado por el medio de comunicación alternativo Diáspora Social, la Fiscalía solicitó a la dependencia de seguridad territorial y la dirección de derechos humanos iniciar la debida investigación en contra de la ciudadana.

De acuerdo con la ley 1482, en el artículo 134, cualquier persona que realice hostigamientos de raza, con el fin de dañar física o moralmente a otra persona incurrirá a una pena de hasta 12 años de cárcel.

Este no es el primer episodio en el que la vicepresidenta Márquez resulta víctima de comentarios racistas. La artista Marbelle debió retractarse ante la Fiscalía de comentarios que resultaban denigrantes para la entonces candidata vicepresidencial.