RODOLFO HERNANDEZ CONFIRMA  RENUNCIA A SU CURUL EN EL SENADO.

Este miércoles, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, confirmó que renunciará al Senado de la República, donde llegó gracias a haber disputado la segunda vuelta con el hoy presidente Gustavo Petro.

La renuncia de Hernández se conoció en una reunión en la Presidencia de la Comisión Primera del Senado, a la que el ingeniero asistió con Javi López, eurodiputado jefe de la misión de observación de la Unión Europea para conocer el informe sobre los procesos electorales que vivió colombia este año.

Según varios de los presidentes de las comisiones primeras, Fabio Amín y Juan Carlos Wills, el ingeniero dijo que su aspiración nunca fue el Legislativo y que su fuerte es la administración.

Fuentes cercanas al ingeniero Hernández aseguraron a un medio nacional que su renuncia se da en los tiempos estimados porque su aspiración será la Gobernación de Santander.

Cabe recordar que Rodolfo Hernández, quien se desempeñó como alcalde de Bucaramanga entre 2016 a 2019, entró como senador al Congreso de la República de acuerdo a lo ordenado por el acto legislativo 2 de 2016, que establece que el candidato que quede de segundo en las elecciones presidenciales puede acceder a una curul en esa corporación, mientras que su fórmula presidencial a la Cámara de Representantes.