225 MUERTOS EN ACCIDENTES EN LAS CARRETERAS DE CORDOBA MUESTRAN TOTAL DESBORDAMIENTO.

Los municipios que reportan mayor número de accidentes son Montería, Cereté, Lorica, Sahagún y Planeta Rica.

Las autoridades de Córdoba están preocupadas por el incremento en los índices de accidentalidad en el departamento, que han dejado 225 víctimas en lo que va corrido de 2022.

La anterior cifra representa un incremento del 18 % con relación al mismo período del año anterior, donde se registraron 190 muertes en siniestros viales, es decir, 35 menos.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Tránsito de Córdoba, Fredy Gloria, los municipios que reportan mayor número de accidentes son Montería, Cereté, Lorica, Sahagún y Planeta Rica.

“La vía en la que tenemos mayores inconvenientes es la que comunica a Montería y Lorica, especialmente durante los fines de semana”, precisó el funcionario, agregando que hay dos detonantes que son la ingesta de alcohol y la poca visibilidad que tienen los motociclistas, especialmente en horas de la noche.

Finalmente, dijo que los motociclistas deben usar el chaleco reflectivo en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, lo cual ayudará a salvar sus vidas.