LUTO EN EL VALLENATO.  ASESINAN A LUCHO LEON COMPAÑERO DE WILFRAN CASTILLO.

La noche del miércoles 7 de septiembre se tornó gris con la noticia del asesinato del acordeonero Luis Eduardo León Velásquez, conocido en el mundo del vallenato como Lucho León, el compañero fiel del cantante Wilfran Castillo.

Lucho era un alma noble según lo recuerdan sus amistades. Desde niño fue muy inquieto con todo lo referente a la música, la caja fue su primer amor, el instrumento lo inspiró y llenó de sueños, aunque sus padres en principio no estaban de acuerdo con esta elección para su vida, sin embargo, el talento de su hijo los cautivó y lo dejaron seguir su rumbo en la música.

Cuando León tenía 16 años, un maestro en el acordeón llegó a su pueblo, La Playa de Belén, en Ocaña, Santander, se trató de Jorge Belén, quien le enseñó a Lucho a tocar el acordeón con canciones como ‘Joselina Daza’, ‘Así fue mi querer’, ‘Luna sanjuanera’, ‘Noches sin luceros’.

Tanta era su pasión por el acordeón que su madre lo envió a la Academia de Música Vallenata Andrés El Turco Gil, en Valledupar, para que se convirtiera en el mejor acordeonero de Colombia, pero dos balas acabaron con ese sueño en la noche de ayer.

Su amor por la Comunicación Social

La Universidad Francisco de Paula Santander fue el alma mater de este talentoso acordeonero, donde estudió Comunicación Social luego de volver a Ocaña en 2009.

“Comencé a estudiar, suspendía la carrera, me iba para Valledupar y así pasé, me siento contento porque logré sacar mi carrera adelante. Pude combinar las dos cosas”, revelaba hace algún tiempo el acordeonero, que tenía 33 años.

Así fue su asesinato

En un video quedó registrada la muerte del joven acordeonero mientras llegaba a su residencia en la Urbanización Marina. Lucho iba manejando su carro y al estacionarse justo en frente de su vivienda, lo interceptó un hombre de contextura delgada que le disparó a quemarropa en dos oportunidades.

El asesino huyó junto con otro hombre que conducía una motocicleta y lo esperaba metros adelante.

Familiares y amigos de la víctima lo auxiliaron y llevaron rápidamente al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, pero minutos más tarde falleció.

Nuestra nota de condolencia a sus familiares y amigos.