MASACRE DEL HUILA. 2 VETERANOS A PUNTO DE PENSIONARSE Y 4 NOVICIOS CON APENAS  3 MESES DE SERVICIO.

Colombia rechaza este acto vil y demencial.

Este hecho sigue generando el repudio nacional, al tiempo que el Director de la Policía Nacional, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, reiteró su rechazo “a cualquier ataque contra la vida pues es un ataque contra quienes la protegemos: los policías, es una agresión contra sus familias, hijos, amigos y vecinos. No habrá impunidad para quien enfrente un Policía”.

Para ello un grupo especializado de investigadores de la Dijin, Interpol, Dipol y Fiscalía General de la Nación se encuentra al frente del caso para identificar, ubicar y capturar a los responsables materiales e intelectuales de este execrable hecho.

Los uniformados fueron atacados cuando el viernes en la tarde se desplazaban cuando se desplazaban al corregimiento de San Luis (municipio de Palermo – Huila), a la altura de la vereda Corozal.
Dos de los siete policías vilmente asesinados en el departamento del Huila están a punto de alcanzar su pensión, al tiempo que otros cuatro, entre ellos un patrullero y tres auxiliares, apenas llevaban 3 meses de servicios en la institución.

Así lo reveló la Policía Nacional al divulgar los perfiles de las víctimas, con sus edades, tiempos de servicios, condecoraciones y felicitaciones logradas por ellos durante su vinculación.

Los perfiles de cada una de las víctimas son los siguientes:

  • Intendente Wilson Jair Cuéllar Losada. 42 años de edad y oriundo de Rivera (Huila). Llevaba más de 20 años en la institución. Era casado y deja 3 hijos. Actualmente era Comandante de escuadra de la Fuerza Disponible. Tenía 7 condecoraciones y 88 felicitaciones.
  • Intendente Luis Alberto Sabi Gutierrez. 37 años de edad y oriundo de Neiva. Era Casado y deja dos hijas. Llevaba más de 18 años en la Policía. Era Comandante del Grupo de Reacción. En su hoja de vida reposan 8 condecoraciones y 51 felicitaciones.
  • Patrullero Duverney Carreño Rodríguez. 39 años y oriundo de Bucaramanga. Deja dos hijos. Llevaba 20 años en la institución. Era integrante de la Fuerza Disponible. Tenía 6 condecoraciones y 44 felicitaciones.
  • Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas. 31 años y oriundo de Pesca (Boyacá). Era casado y deja un hijo. Llevaba 12 años en la institución. En la actualidad integraba la Fuerza Disponible. Tenía en su hoja de vida 3 condecoraciones y 52 felicitaciones.
  • Auxiliar de Policía Santiago Gómez Endes. 18 años y oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la institución. Contaba con 7 felicitaciones.
  • Auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón. 20 años de edad y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la institución. Tenía 7 felicitaciones en su hoja de vida.
  • Auxiliar de Policía Arles Mauricio Pascuas Figueroa. 19 años de edad y era oriundo de Neiva. Llevaba 3 meses en la institución. Tenía 7 felicitaciones.