MEGACOLEGIO EN LA AGUADA DE PABLO INUNDADO POR TORRENCIAL AGUACERO DEL DOMINGO.

Bajo las aguas quedaron las instalaciones del Megacolegio del corregimiento Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga en el departamento del Atlántico. Esto ocurrió en horas de la noche de este domingo 28 de agosto, tras un torrencial aguacero que se dió en varias partes del territorio atlanticense y la costa caribe que provocó desbordamiento de arroyo ‘Rico’.

Como una muerte anunciada fue calificada la inundación de este centro educativo debido a la falta de planeación en la ubicación de la obra pública entregada por la Gobernación del Atlántico, ya que esta se encuentra a unos 10 metros de uno de los arroyos más caudalosos que provienen de la parte más alta del municipio de Manatí y que atraviesa gran parte del corregimiento de Aguada de Pablo, llamado arroyo ‘Rico’.

La cancha múltiple del Megacolegio es una de las zonas más destruidas por el caudaloso arroyo; sin embargo, la comunidad manifiesta que esto se pudo haber prevenido ya que tanto a Eduardo Verano como Antonio Segebre, cuando fueron gobernadores del departamento, se les hizo la salvedad de construir el centro educativo en ese terreno considerado como zona de alto riesgo.

Ahora, las instalaciones de la planta baja del megacolegio se encuentran cubiertas por el barro, así como la zona de patios y la mencionada cancha.

Ante esta situación, las directivas de la institución, los estudiantes y padres de familia solicitan atención especial a esta problemática, así como la intervención de la Gobernación del Atlántico y la administración municipal con el fin de solucionar la situación que se vive en el plantel.