SICARIOS DISPARAN DE NUEVO. LA POLICIA CREE QUE SE TRATA AJUSTES DE CUENTAS  ENTRE DELINCUENTES.

En el ataque sicarial de la noche del sabado resultó gravemente herida una niña de seis años, hija de la víctima. La Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció este sábado sobre el homicidio de Amedth Zair D’andreis Santamaría, asesinado a bala la noche anterior en el municipio de Malambo.

“Se ha dispuesto de toda la capacidad Investigativa para el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del viernes en el barrio Villa Concorde, de Malambo, donde perdió la vida un hombre de 36 años y resultó lesionada por proyectil de arma de fuego una menor”, reveló la institución.

La Policía precisó que “las unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia activaron la ruta de acción para el restablecimiento de los derechos de la menor, quien se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud es estable”.

La Policía indicó que las primeras indagaciones dan cuenta de que los hechos habrían derivado de una pugna entre grupos delincuenciales.

“El ciudadano fallecido estaba cobijado con medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria y registra anotación por el delito de homicidio, una por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y una por daño en bien ajeno”, puntualizó la Policía Metropolitana en un comunicado.

Amedth Zair fue asesinado a bala por un hombre a pie que se le acercó cuando estaba sentado encima de su moto junto con su pequeña hija.

El hombre, que se dedicaba al oficio de tatuador, murió en el acto, mientras que la niña fue remitida a la Clínica Campbell.