DESLIZAMIENTOS SEPULTÓ UNA FAMILIA EN SANTA BARBARA-SANTANDER

Ellos son Martín Jerez, su esposa Liseth, que estaba embarazada, y su pequeño hijo Dilan. En Santa Bárbara, Municipio de Santander, están de duelo por el fallecimiento de tres miembros de una familia que fueron sepultadas por un alud.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Jerez Tami, 28 años, su esposa Liseth Carolina Rodríguez, de 22, quien estaba embarazada de su segunda creatura , y su hijo Dilan, de 3.

El reporte oficial revela que la vivienda de la familia fue sepultada por un derrumbe.

“Nuestro municipio se encuentra de luto. Lamentamos profundamente informar que en hechos ocurridos el día de hoy, producto de las fuertes lluvias, se presentó un deslizamiento de tierra sobre una vivienda ubicada en la vereda Apure que sepultó a una familia”, confirmó la Alcaldía de Santa Bárbara en sus redes sociales.

La Alcaldesa Marinella Estupiñán Rincón lamentó los hechos y envió un mensaje de solidaridad para los familiares de los Jerez-Rodríguez.

Cifras oficiales revelan que en el Departamento de Santander hay al menos 3.500 familias damnificadas por la presenta ola invernal, que según el Ideam, será más intensa que la del 2010.

El Gobernador Mauricio Aguilar pidió al Presidente Gustavo Petro declarar calamidad pública nacional teniendo en cuenta que hay varios Departamentos afectados por los desastres.