La Fiscalía General de la Nación hizo un contundente relato de los hechos en los cuales resultaron asesinados los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, durante el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos a los indiciados. A la “patrulla de la muerte” le fueron tapados los huecos que le quedaron por los impactos disparados contra los tres jóvenes asesinados.
Según la narración de la Fiscalía, los jóvenes fueron detenidos inicialmente con la participación de varios patrulleros que presuntamente los privaron de la libertad y los torturaron, sin ser capturados en flagrancia.
Los investigadores establecieron que posteriormente los jóvenes fueron montados a una patrulla para supuestamente ser llevados a una clínica, pero el automotor se desvió hacia zona despoblada y en el vehículo en marcha las víctimas fueron asesinadas.
Dentro de la narración del ente investigador, se asegura que luego del triple crimen, la “patrulla de la Muerte” fue llevada a un taller por su conductor, el patrullero Jesús María Bolaños Castro para ocultar pruebas del hecho de sangre.
Al vehículo oficial marcado con el número 550840, adscrito a la Teniente María Camila Buriticá Valencia, le fueron tapados los huecos que le quedaron por los impactos del arma de fuego con los cuales resultaron asesinados los jóvenes sincelejanos.
A la mencionada oficial se le están imputando principalmente los cargos de homicidio agravado y privación ilegal de la libertad, mientras que al patrullero se le endilgan los mismos punibles, más ocultamiento y destrucción de pruebas.
En la audiencia que está en desarrollo, la Fiscalía destacó que los todos imputados, estaban en capacidad de decidir si cometer el ilícito, o no, pues todos son mayores de edad, no tienen enfermedades mentales y conocen de Derechos Humanos.