Un Juez de Ejecución de Penas concedió el beneficio a favor del exministro condenado por el caso del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
Un Juez de Ejecución de Penas concedió el beneficio de casa por cárcel a favor del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años por irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
Esta decisión acoge la solicitud que había hecho la defensa de Arias hace poco menos de un mes y se da porque el Juez avaló que el exministro ya cumplió la mitad de la pena a la que fue condenado y tuvo buen comportamiento dentro de la Escuela de Caballería, en donde pagaba la pena emitida en su contra.
Arias fue condenado en julio de 2014 a 17 años y 5 meses de prisión, por la Corte Suprema de Justicia, por irregularidades en la concepción y ejecución de AIS.
La Corte concluyó que Arias sabía de la destinación irregular de los recursos del programa, en específico de las convocatorias de riego y drenaje: “Esa postura es insostenible, menos aún si se advierte que se trataba de su política bandera, de cuyos resultados estaba pendiente, no sólo porque era su obligación funcional, sino también por los réditos que podía derivarle, dado el reconocimiento público alcanzado hasta ese momento”.