LA REPRESENTANTE A LA CAMARA ANA R. MONSALBE RADICA PROPUESTA PARA CITAR A CONTROL POLITICO A MINHACIENDA Y MIN MINAS.

Ayer sábado se conoció que la representante a la Cámara por la Circunscripción Nacional Afrodecendiente, Ana Rogelia Monsalve, radicó una proposición para citar a los ministros de Minas y Energía y Hacienda, además de invitar a gerentes de las empresas Afinia y Air-e, con el propósito de realizar un debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, para buscar soluciones a los problemas de energía que padece el Caribe colombiano.

La falta de calidad en el servicio y las elevadas tarifas de las mencionadas empresas, han generado inconformismo en los usuarios que residen en la costa Norte.

«Tanto Afinia como Air-e aún no satisfacen las necesidades de un pueblo que ha soportado el costoso servicio de energía, a pesar de los esfuerzos e inversiones que han realizado», expresó la representante a un medio local.

«Ese es precisamente el espíritu de la citación, involucrar a los funcionarios pertinentes del nuevo Gobierno para ayudar a solventar la crisis», puntualizó.