NO MAS CANDADOS EN LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS. MINDEPORTES.

La Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, presentó este sábado en Barranquilla la hoja de ruta de los proyectos que se realizarán en el departamento del Atlántico y la región Caribe. En primera instancia, la funcionaria enfatizó que los escenarios deportivos del Atlántico “deben estar abiertos al pueblo” y que se garantice igualdad para todos los estratos.

“Ahora que estoy recibiendo el ministerio me doy cuenta que podemos llegar a las juntas de acción comunal de los lugares más apartados y de barrios vulnerables para hacer deporte con nuestros jóvenes, ese va ser un proyecto bandera”, aseguró la funcionaria.

De esta manera, el Ministerio del Deporte busca que el deporte en el departamento sea una “oportunidad de vida”. “Si educamos y disciplinamos a las personas para establecer el orden en el uso de los escenarios deportivos las cosas funcionarán bien. Yo no le puedo decir a un niño de estrato cero que no puede irse a bañar en una piscina en la que se baña el de estrato seis, ahí puedo lograr captar un buen deportista”, explicó.

Ante esto, dijo que llegará a un acuerdo o convenio con Barranquilla para garantizar que todas las personas accedan a estos escenarios deportivos. La funcionaria reveló que en el Atlántico y la región Caribe se fomentará el canotaje a través de los mares y ríos existentes.

“La gente puede querer la construcción de una piscina olímpica, pero eso tiene unos costos altos al hacerle constantes mantenimientos. Es por eso, que le apunto más al canotaje y darle toda la infraestructura con las aguas que tenemos”, sostuvo.

Por otro lado, la medallista olímpica señaló que los profesores de educación física en las instituciones educativas deberán ser “expertos” en el deporte.

“El señor Presidente autorizó y dijo que nos pusiéramos de acuerdo en trasvasar educación y deporte para que en el sector educativo el profesor de matemáticas no sea el mismo que el de educación física, sino que haya profesionales del deporte. En eso ya empezamos a trabajar”, puntualizó.