POR INUNDACION EN SUS INTALACIONES VUELVEN A LA VIRTUALIDAD EN COLEGIO DE LA PLAYA- ATLANTICO.

Los estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Santos Sede 2, ubicada en el corregimiento La Playa, llevan varios días sin asistir a clases, a causa de las fuertes lluvias que han generado inundaciones en el plantel. Las aguas residuales que genera el desbordamiento del alcantarillado y las fuertes lluvias reposan en las instalaciones de la Institución Eduardo Santos Sede 2.

La cual llevo a suspender las clases de manera presencial y retornar a la virtualidad, llegando a un total de casi 2 semanas de encontrarse cerrada la institución.

Para los padres de familia esta situación es preocupante, ellos manifiestan que esta no es la primera ocasión que la institución queda sumergida en las aguas, por lo que los daños en la infraestructura se han aumentado, perjudicando el acceso a la educación de los niños y jóvenes de este sector de la capital del Atlántico. Así como los padres, los docentes del colegio también se encuentran “angustiados” y reclaman la ayuda de la Secretaría de Educación Distrital, ya que para ellos solo los están apoyando enviándoles camiones para sacar el agua en mal estado.

Ante el llamado hecho a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón respondió que la Institución Educativa Distrital Eduardo Santos se encuentra ubicada en un sector de la ciudad que no cuenta con alcantarillado. Por esa razón “se gestiona cada vez que se requiere la evacuación de aguas negras con carrotanque”.

También manifestó que recientemente se llevó a cabo un comité para revisar la situación en mención y hacer las gestiones necesarias: “Por consecuencia, hace dos días fue realizado el mantenimiento de los tanques, que se realiza de manera periódica en coordinación con la institución”.

No obstante, el distrito se manifestó ante esta problemática que acecha a los moradores del corregimiento La Playa explicando “después que se culminen las obras con la Cangrejera se hará el mantenimiento a la reconstrucción de las líneas por donde transitara el agua lluvia para evitar las inundaciones que hoy se presentan y afectan a más de 200 estudiantes”. Además la Alcaldía Distrital aseguró que la Secretaría de Obras Públicas deberá comenzar con el diseño de infraestructura vial con sus respectivas zonas de drenaje de agua lluvia para evitar las inundaciones a las viviendas.