TODOS LOS CONGRESISTAS DEBEN PAGAR POR SUS ALMUERZOS. ESTE PRIVILEGIO NO VA MAS.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que los miembros de esa corporación deberán correr con el gasto de sus almuerzos durante las sesiones, mismo que tradicionalmente estaba incluido en el presupuesto de la Cámara. De acuerdo con el congresista del Pacto Histórico, los almuerzos de los congresistas le cuestan aproximadamente 15 millones de pesos a los colombianos.

“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”, afirmó Racero.

De acuerdo con el parlamentario, los almuerzos de los representantes en una semana de sesiones ordinarias le costarían alrededor de 15 millones de pesos a los colombianos, explicó Racero, agregando que no está dispuesto a asumir ese gasto.

“Si avanzamos en desmonte de privilegios para congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”, resaltó.

Finalmente, el presidente de la cámara baja del Congreso aseguró que presentará un proyecto de ley “anti privilegios” que no solo ayudará a reducir el presupuesto de la Cámara de Representantes, sino que, además, evitará los gastos innecesarios y que pueden ser asumidos por los mismos parlamentarios.