LA REGISTRADURIA ESPECIAL DE BARRANQUILLA  SOLICITA A LA CIUDADANIA  RETIRAR SUS DOCUMENTOS DE IDENTIDAD.

La Registraduría Especial de Barranquilla una vez más hizo un llamado a los ciudadanos para que reclamen sus documentos de identidad, en la sede de la entidad y en las cinco registradurías auxiliares, ubicadas en las localidades de la ciudad.

Hasta la fecha se mantienen en las cajas fuertes de la Registraduría, en la capital del Atlántico, 30.341 documentos de identidad, correspondientes a 13.116 cédulas de ciudadanía y 17.225 tarjetas de identidad, en espera de ser reclamados.

Debido a la situación los registradores especiales de Barranquilla, Johan Ariza y Nelson Barros Ching han emprendido una campaña para que la ciudadanía proceda a retirar los documentos.

“Ante la preocupación que tenemos por el alto número de documentos que reposan en nuestras cajas fuertes, hemos decidido emprender una campaña por toda la ciudad de Barranquilla, que se llama, ́Reclama tu documento, es tuyo, que inició los días 23 y 30 de julio. Seguimos los días de semana en jornada continua, de 8:00 a. m., a 4:00 p. m. y los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, indicó el doctor Johan Ariza.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía a no desatender su deber de reclamar los documentos de identidad, ni dejarlos acumular.

“Hemos avanzado un poco, estos dos sábados, ya que, de 31.797, pasamos a 30.341 documentos, que aun reposan en nuestras oficinas; es una cifra elevada, y lo que se quiere es que esta semana sigamos en este mismo camino, convocando a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación”, puntualizó.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a ingresar a la página web, www.registraduria.gov.co, escoger la opción, “está listo mi documento de identidad”, consultar y acercarse a la oficina de la entidad donde se encuentra listo el documento, para su entrega.