Las primeras informaciones entregadas por la comunidad, cuentan que el sacerdote estaba al interior de la casa cural en el corregimiento de Villa Fátima, zona rural del municipio de Bellavista, cuando aparecieron dos hombre al parecer con la intencion de propinar una gran paliza al sacerdote, para cumplir su proposito lo golpearon inmiserricordemente en repetidas ocasiones a pesar de los gritos de desespero del padre Ortega.
Las autoridades municipales investigan la identidad los autores de las multiples lesiones ocasionadas al padre Franco Arturo Ortega.
Los habitantes de la zona auxiliaron al párroco que presentaba multiples heridas y lo condujeron hasta el Centro de Atención Médica de Urgencias del municipio de La Apartada, donde recibió atención, debido a los fuertes golpes recibidos en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
El sacerdote se está recuperando en el centro asistencial, pero aún no ha señalado cuáles serían las causas del hecho o qué tipo de comentarios hacían sus agresores.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, pero la Policía está adelantando las gestiones pertinentes con el fin de esclarecerlo.