CASI 400 KILOS DE COCAINA FUERON INTERCEPTADOS EN ALTAMAR POR LA FUERZA NAVAL DE CARIBE.

La Fuerza Naval del Caribe, a través de Guardacostas de Barranquilla, dio a conocer que en las últimas horas fue interceptada una lancha con 16 tulas con droga cerca a Puerto Velero, en el Departamento del Atlántico. La droga y los tripulantes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente

Según las autoridades, fueron 407 paquetes rectangulares con un peso bruto de 442.95 y peso neto de 386.4 kilogramos de cocaína que eran transportados en una embarcación tipo Go Fast de dos motores y en los que se encontraban cuatro tripulantes de nacionalidad extranjera.

En la operación, liderada por la Armada de Colombia y sus Unidades de Guardacostas, Grupo Aeronaval del Caribe y apoyo de la Fuerza Aérea, se realizó la interdicción marítima a 7 millas náuticas de la Costa, cerca de Puerto Velero, Atlántico.

La embarcación fue conducida a tierra y se procedió a desembarcar el material para la posterior verificación junto con el personal del CTI de la Fiscalía. Quienes no dieron a conocer hacia dónde iba dirigida la droga.