ALCALDIA DE BARRANQUILLA CONVOCA JOVENES  PARA PARTICIPAR EN EL FORO JUVENIL MAS GRANDE DEL MUNDO.

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer la apertura de la convocatoria para que 3 barranquilleros representen a la ciudad en el foro juvenil más importante del mundo, en alianza con la organización One Young World. Se realizará del 5 al 8 de septiembre, en Manchester (Inglaterra) con jóvenes de más 190 países.

Según el alcalde Jaime Pumarejo Heins, “se trata de una oportunidad inigualable, ya que este importante escenario reúne a líderes humanitarios, empresarios, activistas, y destacadas figuras globales en materia social para crear soluciones, contribuyendo con la construcción de un mundo mejor, con mayor responsabilidad y liderazgo efectivo”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social Alfredo Carbonell, agregó que “es una oportunidad valiosa para que nuestros jóvenes se conecten con el mundo a través de esta gran experiencia, aprendiendo de los mejores, para que vuelvan a seguir generando impacto social y empoderando a la Barranquilla del liderazgo joven”.

Requisitos

Vivir en Barranquilla.
Tener entre 18 y 28 años.
Ser miembro activo de los programas desarrollados por el Distrito de Barranquilla en beneficio de la población joven.
Tener una trayectoria comprobada de liderazgo, la cual se verificará con los datos reportados en registro de inscripción.
Tener un historial de creación de impacto positivo en Barranquilla.
Estar dispuesto a comprometerte a trabajar por las causas de apuesta de los programas que involucren el desarrollo de la población joven Barranquilla, la cultura cívica y las metas en conjuntas con OYW después de la cumbre.
Inglés básico.
Enviar un video motivacional en inglés explicando: ¿Por qué desea hacer parte del evento y qué acciones desarrollaría al regresar?
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 20 de julio en la página web https://www.oneyoungworld.com/barranquilla-young-leaders-scholarship.

One Young World es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2010 con sede en Londres (Reino Unido) que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad.

Los jóvenes líderes que asisten a la cumbre por primera vez se consideran delegados. En la ceremonia de clausura los delegados se gradúan como embajadores y tienen la oportunidad de unirse a las redes de embajadores para continuar su trabajo independiente de iniciativa social y ambiental fuera de la cumbre.