DEPORTISTAS DEL ATLANTICO APORTAN A COLOMBIA EN LOS BOLIVARIANOS DE VALLEDUPAR.

Los atletas atlanticenses han aportado 14 medallas a Colombia en los Juegos Deportivos Bolivarianos que se viene celebrando en Valledupar 2022, como sede principal y Cali como subsede.

La gimnasta Vanessa Galindo obtuvo dos preseas doradas y dos de plata para nuestro país, en las justas que se cumplen en Valledupar y Cali. En ciclismo fueron dos oros. De las 14 medallas, 6 son de oro, 7 de playa y una de bronce.

El mayor aporte del Atlántico a Colombia lo hizo en gimnasia rítmica con Vanessa Galindo, quien se colgó cuatro metales: dos preseas doradas, 1 de plata y otra de bronce.

El boxeo aportó dos medallas de oro. Una en los potentes puños de la barranquillera Angie Paola Valdés, quien se impuso ante la chilena Valentina Bustamante para ganar oro en los 60 kilogramos. El otro dorado lo consiguió la joven orgullo del municipio de Polonuevo, Shirleidis Orozco, quien superó a la dominicana María Moronta, en la división de los 69 kilogramos.

El ciclismo también aportó dos preseas doradas. Una con el rey del ciclismo de pista de Colombia, Cristian Ortega, ganó el oro en la velocidad por equipos superando en la final a Venezuela. Ortega fue el último relevo de Colombia y le tocó sellar la victoria para nuestro país con un potente remate. El equipo nacional estuvo conformado por: Santiago Ramírez, Juan David Ochoa y el atlanticense, Ortega Fontalvo.

También en la subsede de Cali, la barranquillera Marianis Salazar, ganó oro para nuestro país en la prueba de velocidad por equipos del ciclismo de pista. Marianis estuvo acompañada de Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Marianis Salazar, también obtuvo plata al quedar segunda en la final de la velocidad 200 metros individual, detrás de la también colombiana Martha Bayona, una de las mejores del mundo en esta especialidad.

Gustavo Maldonado, en pesas, ganó 2 medallas de plata. Una en arranque y otra en envión en los 81 kilogramos, respectivamente.

Mientras tanto, en el sóftbol femenino, Sofía Reyes de Atlántico, ganó medalla de Plata, en la final que Colombia disputó ante República Dominicana.

Todos estos deportistas están siendo apoyados por Indeportes Atlántico y se espera, que para las justas nacionales se obtenga mejor posición a las últimas actuaciones.