INSEGURIDAD Y OLA DE ATRACOS DENUNCIAN CICLISTAS RECREATIVOS EN LAS VIAS DEL ATLANTICO.

Ante la ola de atracos de las que vienen siendo objeto constantemente, los ciclistas recreativos solicitaron mejor acompañamiento y mayor seguridad de la Policía y de las autoridades de tránsito de Barranquilla y el Departamento del Atlántico. En el más reciente atraco, tipos en motos los despojaron de sus pertenencias e hirieron a una mujer en la vía de la Prosperidad.

Los atracos ocurren a tempranas horas del día en las vías al Mar y de la Prosperidad, donde constantemente vienen siendo víctimas de los facinerosos, que se valen de la poca vigilancia policial, en ambos sectores, para cometer sus fechorías.

En el más reciente incidente una ciclista resultó herida en uno de sus tobillos cuando iba con un grupo de pedalistas y este fue abordado e intimidado con un arma de fuego por unos tipos en motocicletas quienes los despojaron de sus pertenecías.

Rosirys Viana, una de las ciclistas aficionadas que constantemente presencia este tipo de atracos en las vías, dijo que el último incidente los tipos “con pistola en mano atracaron al pelotón de atrás, luego a los que venían en la mitad y por último a los que venían adelante”.

Indicó que los despojaron de sus pertenencias y en algunas ocasiones hasta los despojaron de sus bicicletas.

Otros denunciaron que las autoridades hacen el acompañamiento cuando ellos denuncian los atracos. “Después de unos días no los volvemos a ver y regresan nuevamente cuando se registra un atraco. Lo peor es que los mismos policías le dicen a uno que no demos ‘papaya’”.

La agremiación de ciclistas del Departamento anuncia que en los próximos días estarán realizando un plantón en estas dos principales vías del Atlántico, con el fin de llamar la atención de las autoridades, para que la vigilancia en las carreteras sea más constante y se les brinde seguridad en sus recorridos.

Entre tanto, la Secretaría del Interior y de Gobierno del Atlántico ha manifestado en sus redes sociales que “en la Vía al Mar y la Prosperidad se han dispuesto unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, articulada con la Policía Atlántico para acompañar a los ciclistas”.

“Seguiremos trabajando con las autoridades para apoyar el disfrute del deporte en las vías de nuestro departamento”, termina diciendo la Secretaría del Interior y de Gobierno del Atlántico.