LA REINA ISABEL II, ACLAMADA EN EL BUCKINGHAN PALACE . 96 AÑOS DE EDAD Y 70 DE REINADO.

La reina Isabel II, de 96 años, salió al balcón del palacio de Buckingham para el saludo oficial al término del desfile militar. Debido a sus problemas de movilidad, la soberana no hizo el saludo a los regimientos británicos durante el “Trooping the Colour”, en el patio de armas de Horse Parade, la sede de la guardia de caballería, pero sí mantuvo el tradicional saludo en el palacio, que hoy despliega un enorme estandarte real.

Nada más aparecer en el balcón, se pudieron escuchar los gritos de miles de personas que ocuparon la gran avenida “The Mall”, que une el palacio con Whitehall, la zona gubernamental del país.

Han sido pocas las ocasiones en que la reina Isabel II ha sido vista en público en el último año debido a sus problemas para andar, que hace con la ayuda de un bastón. Al desfile acudieron otros miembros de la familia real, el primer ministro británico, Boris Johnson, y su esposa, Carrie Johnson, así como invitados especiales.

Isabel II, aclamada en Buckingham Palace por sus 70 años de reinado
Isabel, de 96 años, es la monarca británica que más tiempo ha reinado y la primera en alcanzar el hito de siete décadas en el trono. El jubileo da a mucha gente -incluso a los que ven la monarquía con indiferencia- la ocasión de reflexionar sobre el estado de la nación y los enormes cambios producidos durante su reinado.

El exprimer ministro John Major, uno de los 14 primeros ministros que ha habido durante el reinado de Isabel, dijo que la estoica presencia de la monarca ha ayudado a dirigir el país durante décadas.

La reina Isabel II, de 96 años, salió al balcón del palacio de Buckingham para el saludo oficial al término del desfile militar.
“La reina ha representado nuestra mejor versión durante 70 años”, dijo a la BBC.

En un mensaje escrito con motivo del acontecimiento, la reina dio las gracias a los británicos y ciudadanos de la Mancomunidad que participaron en la organización de celebraciones. Para muchos, la ocasión es la primera oportunidad de un gran festejo desde que comenzó la pandemia del coronavirus hace más de dos décadas.

Isabel II, aclamada en Buckingham Palace por sus 70 años de reinado
“Sé que se crearán muchos recuerdos felices en estas ocasiones festivas”, dijo Isabel.

“Me sigue inspirando la buena voluntad que se me muestra, y confío en que los próximos días ofrezcan una oportunidad para reflexionar sobre todo lo conseguido durante los últimos 70 años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo”, dijo.

Llegaron felicitaciones de líderes mundiales. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, describió a Isabel como “el hilo de oro que une a nuestros dos países” y una de las “muy pocas constantes” en el escenario internacional.

En un mensaje en video grabado en inglés, Macron dijo que la reina es “nuestra amiga, una aliada cercana, nuestro ejemplo de servicio a los demás”.

El Desfile del Estandarte, que abría los actos oficiales, es una tradición anual que recuerda cómo se mostraban estandartes a los soldados para asegurarse de que reconocían hitos importantes si se desorientaban en combate.

En el desfile participaban soldados de la División Nacional, compuesta por siete regimientos que hacen labores ceremoniales para la reina. Sus miembros son soldados con instrucción plena que a menudo son destinados al extranjero cuando no cumplen tareas ceremoniales.